Aníbal Sánchez informó que el petro aguinaldo solo lo recibió el 28% de la población y de éstos 68% no lo han podido utilizar

   

Escuchamos de Maduro, decir que el Petro venía a resolver los ataques «en contra del bolívar» manifestó el «experimento del petro aguinaldo salió bien, con algunos detalles pero salió bien (…) El petro debe entrar en la actividad comercial de todo el país». A lo que el Analista y Consultor en el área Electoral Aníbal Sánchez Ismayel replicó  “Solo 28,3% de la población recibió este beneficio y un 67,7% de éstos No han podido utilizarlo” siendo la expresión más usada « no he podido hacer nada con el petro »

Basado en Estudio de Opinión Publica realizado por More Consulting del 10 de Enero; donde un 28,3% de los entrevistados en ocho regiones del país, manifestaron haber recibido este beneficio (petro aguinaldo) de éstos 37,6% se auto definía Chavistas 22,4% Opositor y 26,3% como Independientes. Otros programas como el Bonos vía Modulo Patria y el CLAP han tenido mayor cobertura, por lo que también son objeto de la investigación.

«Para el 6,4% de la población los Bonos serían la principal fuente de ingreso y otro 32,8% manifestó que son un aporte significativo » según la misma encuesta y en el caso del CLAP  « para el 8,6% de la población está serían la principal fuente de alimentos y a otro 37,9% esta caja es un aporte significativo » explicó.-

En el caso del Petro Aguinaldo de los 28,3% que lo recibieron un 25,7% lo pudo gastar haciendo compras con sistema de BioPago y un 2,5% lo pudo convertir en Bolívares. «y 67,7% no ha podido utilizarlo ».

Maduro reiteró que Cadivi «no volverá más (…) Tenemos un aparato industrial económico de primer nivel para lograr el objetivo del crecimiento económico» cerró con:

  

«No estoy dispuesto a regalar. La gente tiene que aprender a pagar por lo que vive». Aunque sabemos que en este tipo de regímenes el tráfico de las necesidades es parte de su Política de mantener cada vez más dependencia del Estado.

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir