Juan Guaidó con los venezolanos en Miami

   

Juan: “No nos acostumbramos, no nos rendimos y no toleraremos la tragedia en la que está sumergido el país. Podemos recuperar al país”, fueron las primeras palabras que dirigió Guaidó a los venezolanos que asistieron al encuentro en el Miami Airport Convention Center 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo un encuentro este sábado, 1 de febrero, con la diáspora venezolana en Miami, Estados Unidos (EEUU).

El encuentro es en el Miami Airport Convention Center, donde se espera que se reúnan cerca de seis mil personas y que además asistan diplomáticos estadounidenses.

Cerca de las 2:15 de la tarde, Guaidó salió al encuentro con los venezolanos que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana. Quienes aún aguardaban para entrar entonaban las notas del himno nacional.

«No nos acostumbramos, no nos rendimos y no toleraremos la tragedia en la que está sumergido el país. Podemos recuperar al país. Venezuela tiene miles de oportunidades. Estoy honrado con su presencia aquí y lo que han hecho por Venezuela. Cada señal de aliento que ustedes envían a los venezolanos es importante», fueron las primeras que dirigió Guaidó ante los venezolanos presentes.

Al acto también asistieron personalidades reconocidas de la televisión venezolana, como Nelson Bustamante, Luis Chataing, Franklin Virgüez.

Este encuentro forma parte de la gira internacional que emprendió Guaidó para lograr mayor respaldo internacional y restablecer la democracia en Venezuela. Se trata de la primera visita de Guaidó a EE.UU., cuyo Gobierno fue el primero en reconocer su legitimidad como presidente interino.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dale: «Reconozco a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela»

A las 4:00 pm aproximadamente, se produce la intervención de Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dale, quien comenta que el año pasado recibió en su oficina a Juan Guaidó y a Fabiana Rosales, quienes le relataron la situación de crisis que se vive en Venezuela, escasez de pañales, de leche, niños comiendo de los basureros, entre otros.

Giménez en relación a Guaidó, expresa que lo reconoce como el presidente legítimo de la República de Venezuela.

Con las frases: “Arriba la oposición en Venezuela”, “Que Dios salve a Venezuela” cierra su intervención Giménez.

Díaz Ballart: El cáncer que destruye a Venezuela, está presente en Cuba y Nicaragua

A las 4:25pm, comienza la intervención de Mario Díaz Ballart, miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos.

Diaz Ballart da la bienvenida al “condado oficial del exilio venezolano en los Estados Unidos”, haciendo referencia a la diáspora que reside en dicha ciudad.

  

En su discurso, Ballart expresa que el presidente de los Estados Unidos y el Parlamento entienden la situación en Venezuela.

“El cáncer que está destruyendo a Venezuela, es el mismo cáncer que está destruyendo a Cuba y a Nicaragua”, sentencia el congresista americano.

Apunta que el Gobierno de los EE.UU tiene un compromiso erradicar ese cáncer del continente para que los venezolanos, los cubanos y los nicaragüenses puedan vivir en libertad.

A lo que el público comienza a gritar: “Libertad, libertad”;

Carlos Vecchio: “No tenemos duda de que vamos a ganar esta batalla”

A las 4:39 pm, toma la palabra Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por Guaidó.

Vecchio inicia su discurso expresando el orgullo que siente de ser venezolano. Agradece el apoyo de la diáspora venezolana “por abrir sus brazos para recibir al presidente interino Juan Guaidó”.

Expresa que no tiene palabras para agradecer el esfuerzo que hacen para acompañarnos en cada acto.

El embajador señala que ese esfuerzo: “Nos demuestra el compromiso de ustedes por la libertad y la democracia de Venezuela y la lucha por alcanzar ese cambio en el país”.

Concluye agradeciendo a los diputados de la AN a lo que los asistentes replican en coro: “Valientes, valientes”

El Pitazo

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir