Trump no recibirá a Guiado

   

Según algunas agencias de noticias, las cuales han realizado el arqueo de la agenda del Presidente de los EEUU, Donald Trump en los próximos días, misma no contempla alguna entrevista del presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó con su homologo, norteamericano, tal como se había especulado por algunos medios, durante su visita en Europa.

Como se recordará en el Secretario de Estado Americano, Mayke Pompeo, quien se encontró Guaidó al comienzo de esta gira en Bogota, donde se realizó un Foro sobre terrorismo; donde el Presidente de la AN entregó, supuestamente un informe sobre la actividad subversiva que realiza el régimen de Maduro en favor de algunos países del Medio de Oriente identificados con este tipo de política, le anunció que “Maduro está haciendo actividades que le cuestan (mucho) a millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela”.

Destrucción que fue monitoreada desde la Habana,Cuba, sin embargo, Guiadó en su arribo a Canada, país que mantiene una estrecha relación comercial con el la isla caribeña que mantenido por más de 6 décadas un modelo de miseria y aniquilamiento de su población, señaló que estaría dispuesto a sentarse con el régimen asesino de los Castro para resolver en problema político de Venezuela.

“Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”, dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, discurso y planteamiento, que según algunos entendidos pudiera haber sido el malestar de Trump, respecto a la reunión, que presuntamente estuvo planteada antes de su regreso a Venezuela.

  

Como se recordará el secretario de Estado se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hizbulá que, según dijo, tienen alianzas con el régimen de Maduro.

Aseveró Pompeo: “Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, con lo cual, queda claro que la unión de Estados de Norteamérica, no quiere absolutamente nada con los comunistas cubanos, no así Guaidó, que anunció la posibilidad de una reunión desde Canada.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,6 millones se han establecido en Colombia.

Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184