(+Comunicado) Brasil condena prohibición de entrada de la delegación de la CIDH a Venezuela

   

Caracas 4 de febrero de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentó este martes mediante una nota de prensa la prohibición del ingreso a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela por parte de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

La reacción diplomática es debido a que la mañana de este martes, el periodista Melanio Escobar, informó que la delegación del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una negativa de abordaje desde Panamá, por parte de la aerolínea Copa Airlines en su rumbo a Venezuela.

La aerolínea indicó que por “órdenes del Estado venezolano”, no podían dejar que los relatores aborden el avión hacia Venezuela.

Lea el comunicado aquí:

El gobierno brasileño lamenta profundamente la decisión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de evitar el ingreso de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país hoy para realizar una visita “in situ” (4/8/2), programada desde julio de 2002. 2019.

Brasil condena enérgicamente el acto y expresa su profunda preocupación por la alarmante situación de los derechos humanos en el país, que incluye violaciones contra todos los derechos humanos – civiles, políticos, económicos, sociales y culturales – en el contexto de la actual política, economía, política, social y humanitaria causada por el régimen de Maduro.

  

Reiteramos nuestra convicción de que solo la restauración completa de la democracia y el estado de derecho en Venezuela permitirá superar la grave crisis humanitaria y de derechos humanos en el país y pedimos la reanudación de la cooperación con la CIDH, un pilar para la promoción de los derechos humanos en el hemisferio. La investigación, el monitoreo y el castigo de las violaciones de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro es un paso fundamental e indispensable hacia esta redemocratización.

Reiteramos nuestro compromiso permanente de continuar, junto con la comunidad internacional, para promover los derechos humanos y la recuperación de la democracia en Venezuela.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...
Compartir