Sin Evo Morales, se inscribieron ocho candidatos para las elecciones presidenciales de Bolivia

   

Cuatro alianzas y cuatro partidos políticos inscribieron a sus aspirantes para la presidencia y vicepresidencia del Estado, con sus respectivas listas de parlamentarios; el Tribunal Supremo Electoral tiene una semana para verificar el cumplimiento de los requisitos y proceder a la confirmación o depuración.

Precandidatos que aspiran llegar a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.

Ocho frentes, entre alianzas y partidos políticos, se inscribieron hasta anoche en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para habilitarse y pugnar en las elecciones generales del próximo 3 de mayo; informó el titular de la entidad, Salvador Romero.

Los partidos políticos inscritos son: Frente Para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que las alianzas son: Comunidad Ciudadana, Creemos, Juntos y Libre 21.

Las organizaciones tenían plazo hasta las cero horas de hoy para presentar la documentación y dar paso a que el TSE comenzará el proceso de revisión de cumplimiento de todos los requisitos exigidos por ley.

El primer partido político en entregar la documentación física de sus candidatos fue el MAS, de manos de su binomio formado por el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller David Choquehuanca. Este partido cometió fraude en los comicios anulados del pasado 20 de octubre de 2019.

Luego se inscribió la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para habilitar a sus candidatos, entre ellos, el expresidente Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, los cuales pugnaron con el MAS en las fraudulentas elecciones generales que se realizaron el año pasado.

Posteriormente, Chi Hyun Chung presentó la lista de candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), partido que lo invitó a representar a su sigla junto con el jurista Leopoldo Chui, tras alejarse del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el que participó en los pasados comicios.

  

A horas 19.00 se sumó a la inscripción física el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) de manos de su binomio presidencial, el cooperativista minero Feliciano Mamani y la abogada Ruth Nina.

Jorge Quiroga de la alianza Libre21 eligió como vicepresidenta Tomasa Yarhui. Creemos oficializó a su candidato a la Presidencia Luis Fernando Camacho y a la Vicepresidencia a Marco Pumari, ambos excívicos y actores en la renuncia de Morales.

Acción Demócrata Nacionalista (ADN) reapareció al inscribir a a su binomio presidencial Ismael Schabib y Simeón Jaliri.

También hicieron oficial la candidatura por Juntos la presidenta constitucional Jeanine Añez y el empresario Samuel Doria Medina.

El Diario de Bolivia

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...

Compartir