Venezolanos en Perú hacen campaña “No generalices, No soy delincuente”

Ante actos xenofóbicos de autoridades peruanas y medios de comunicación

Maracaibo, 4 de febrero de 2020.

A través de redes sociales, un grupo de venezolanos que se
encuentra en Perú, están haciendo una Campaña “Soy Venezolano, No Generalices,
No soy Delincuente”.

Los venezolanos que se encuentran en diferentes ciudades de Perú, han sido víctimas de tratos xenofóbicos en las últimas semanas, por parte de alcaldes y hasta de medios de comunicación. Este grupo, viene denunciado estos hechos, ante las autoridades tanto peruanas, como venezolanas. Y no han obtenido hasta ahora, el apoyo que esperan.

Ante esta situación, Gervis Medina, abogado criminalista, articulista y locutor, quien vive esta cruel situación desde la ciudad de Huancayo, ha tomado la iniciativa, junto con otros venezolanos que están siendo víctimas de tratos xenofóbicos, lanzando esta campaña “Soy Venezolano, No generalices, No soy criminal”.

Según él expone a través de su cuenta en twitter @gervisdmedina “Abrí campaña para levantar la voz de nuestros hermanos que no tenemos que ver con actos criminales y que somos la mayoría 99% acá en Perú”. Asimismo, en otro hilo, dice “salgo todos los días a recoger estas impresiones y lavar nuestra honra dignidad”.

Continúa denunciando, “Estamos siendo señalados de delincuentes y perseguidos por el alcalde (de Huancayo), bajo la xenofobia de los medios de comunicación. De pana se los ruego. Detengan un rato la lata política y los demás y hagamos algo industrioso en benéfico de quienes sufrimos todas las semanas desde que inició el 2020”

El abogado, hace un llamado de apoyo, dirigido a todos los ciudadanos peruanos, venezolanos, políticos, autoridades peruanas y venezolanas “Existe una campaña de fake News en nuestra contra. Por favor no me vayan a decir como en otros grupos que hay delincuentes acá eso lo sabemos, apenas son el 1% de nosotros. El apoyo es al venezolano de bien.”

  

Vea el vídeo, donde los mismos venezolanos elevan su voz contra la xenofobia en Perú, en este enlace.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir