Denuncian incremento de ataques de leones a reses en el estado Táchira

   

Caracas, 9 de febrero de 2020.- Unos leones volvieron a aparecer en San Isidro, específicamente en el municipio Ayacucho del estado Táchira, manteniendo en alerta a los vecinos que han denunciado que los animales han asesinado al ganado del lugar, incluso hubo testigos de un ataque que realizaron en fincas cercanas a la Panamericana San Isidro, que tuvo como víctima a una vaca que se encontraba en un potrero.

El dueño de la vaca, cuando se dio cuenta de que venían los leones, como pudo se montó en uno de los árboles y fue testigo de cómo las fieras destrozaron la vaca para comérsela. Los entes competentes no están tomando este peligro en serio, esto cambiará cuando los leones agarren a una persona y se la coman”, comentó uno de los vecinos, en declaraciones que reseñó el portal La Nación.

Además, estos ataques ya se están haciendo recurrentes en las fincas, en donde se han registrado pérdidas económicas generado por ataques a animales productores como caballos, burros y vacas.

“Algunos vecinos han visto a los leones; otros hemos escuchado los rugidos y de repente encontramos son los huesos de nuestros animales; imagínese que esos animales nos sorprendan, a cualquiera de nosotros; ni el rastro vamos a dejar”, advirtieron.

Por su parte, habitantes de la zona aseguraron que el 3 de febrero acudió una comisión de Inparques al lugar, pero solo hizo algunas recomendaciones. “Nosotros queremos soluciones rápidas, antes que pase alguna desgracia; para acá vino una comisión de Inparques, pero muchos afectados quedamos inconformes, porque ellos solo nos dieron recomendaciones y se fueron”, puntualizó uno de los vecinos.

  

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir