La Cátedra Pío Tamayo presenta el foro: ¿Qué hacer en la UCV ante la situación creada por las partes que la atacan?

   

Centro De Estudios De Historiactual – IIES / FACES  UCV

Foro: Segunda sesión de reflexión sobre el ¿Qué hacer en la UCV ante la situación creada por las partes que la atacan?

Ponentes

Intervención abierta a toda la comunidad ucevista

Moderador

Agustín Blanco Muñoz

Lunes 10 de febrero del 2020 sala “E” de la BUCV / Hora: 3:00 pm

¿Cómo salir en defensa de cuál universidad?

¿Qué pasará a partir del 27F-20 cuando expira el lapso establecido por el TSJ para la celebración de elecciones de autoridades?

¿Es inminente la toma de la sede de la institución y designación de autoridades encargadas hasta llamar a elecciones? ¿Será acatada esta medida por la comunidad ucevista de una manera pacífica, obediente y cómplice?

¿Se ha adelantado en la institución alguna forma de organización para la correspondiente defensa de la institución o todo se presume que se producirá de manera espontánea a la hora en que pudiera concretarse la toma de esta “Casa de Estudios que vence las sombras”?

¿Habrá veracidad  en el extendido decir de que las Autoridades UCV solicitaron y les fue concedido un plazo de 6 meses para realizar elecciones?

¿A favor de quién está el silencio?

¿Por qué las autoridades de la UCV no informan a la comunidad sobre el curso de la delicada situación que se vive? ¿A favor de quién está el silencio?

¿Harán alguna consulta estas autoridades a la comunidad sobre las medidas que la misma considere pertinentes en caso de una nueva agresión a la UCV?

¿Sienten esas autoridades que a estas alturas, ocho años después, tienen la suficiente ascendencia para  comandar la defensa de la UCV? ¿Cómo quedaron esas autoridades ante la opinión pública y universitaria luego de la renuncia del vicerrector administrativo e informe de denuncias sobre corrupción?

¿Cómo enfrentar los monstruos que atentan contra la UCV?

En suma, ¿cómo enfrentar los monstruos que atentan contra la UCV?

  

¿Será capaz esta comunidad de organizarse, con miras a tomar en sus manos en términos de la academia, la autonomía y la verdadera democracia la conducción de esta institución a la que tanto debemos?

¿Preferirá la comunidad de manera irresponsable ver y dejar a la deriva la institución?

¿Quedará a la deriva la institución?

¿Quién puede negar que hasta esta hora la anomía, el “prudente silencio”, la apatía, la indiferencia y resignación son los signos visibles en estos difíciles momentos?

Frente a este duro cuadro, la Catedra Pio Tamayo y el Centro de Estudios de HistoriActual convoca a una nueva sesión de reflexión con miras a sumar opiniones y voluntades para el hacer, adelantar acciones, que en verdad signifiquen defensa vía mejoras para la institución.

En la reunión anterior, analizada la situación UCV, se acordó    (https://historiactual.blogspot.com/2019/11/adios-la-autonomia- universitaria.html) continuar la consideración sobre la propuesta de constituir un Movimiento de opinión y acción para su defensa. Todo con la mirada puesta en una UCV de un porvenir, sin muestra alguna de burocracia y corrupción.

Hay que avanzar hacia un nuevo germinar y florecer de la creatividad, la academia, la autonomía y la libertad

Un porvenir en el cual haya un nuevo germinar y florecer de la creatividad, la academia, la autonomía, la democracia y la libertad que nos lleve, al fin, como pide nuestro himno, a empuñar por siempre el arma de la vida en mensaje de marcha triunfal.

Coordinadores

Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta

Teléfonos: 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515

abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com

dbarrolleta@hotmail.com

http://historiactual.blogspot.com

http://catedrapiotamayoucv.blogspot.com

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir