Central Bolivariana de Transporte del Zulia “rompe el silencio”

   
Maracaibo, 10 de febrero de 2020.

El presidente de la Central Bolivariana de Transporte del estado Zulia, José Sarmiento, ofreció unas declaraciones al equipo de Punto de Corte Zulia, en la cual enfatiza que la central que él representa “rompe el silencio” para denunciar imposiciones contra los transportistas.

Denuncian, la arbitrariedad del alcalde de Maracaibo Willy Casanova, por hacer decretos en materia de transporte “sin consultar a las organizaciones de transporte que hacen vida en el Estado”.

El sector transporte hace denuncias

Señala, que a partir del lunes 3 de Febrero de este año, “la alcaldía a través de la policía municipal, nos empezó a solicitar a los transportistas, también a los ciudadanos, los pagos de los trimestres y el documento de Responsabilidad Civil (RCV)”. Es importante destacar, que ya existía un decreto, firmado por la gestión del exalcalde Di Martino (2008), “donde se exoneraba a los transportistas de esas obligaciones”.

Sin embargo, agrega “los transportistas sabemos, y somos conscientes de la situación que atraviesa el país y el estado. Estamos de acuerdo en pagar a la alcaldía lo que nos corresponda, pero no de esta manera arbitraria, impuesta e improvisada”.

Para el cobro de estos trimestres, la central también declara, que la Alcaldía habilitó una cancha en el sector de la Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. Donde asisten todos los usuarios de este municipio. Pero, “para los transportistas, sólo le dan 15 cupos diarios para pagar y poner en vigencia estos documentos”. Lo mas grave “es que el desorden reina allí, ni los mismos funcionarios de la Alcaldía saben cuanto van a cobrar por concepto de trimestre y otros impuestos”.

Dijo “asumo públicamente la responsabilidad sobre lo que estoy informando”. Pues, “nosotros como organización vamos a elaborar un comunicado al Alcalde, donde expresamos que no nos oponemos al pago, pero si le vamos a exigir que él firme, de su puño y letra, un compromiso”. Exigen que “se establezca que los recursos que se generen, sean invertidos en recuperar las vías urbanas y extra urbanas del municipio”.

Maracaibo “no tiene huecos en las calles, tiene calles en los huecos”

Es decir, “invertirlo en asfaltado, señalización, iluminación y todas las condiciones que se requieren para que nosotros como profesionales del volante, podamos dar un servicio justo y de calidad a los usuarios”. Denunció que “hoy en Maracaibo no hay huecos en las calles, sino calles en los huecos”.

También, manifestó la preocupación del sector de transportistas, expresando “el alcalde dió la orden a la Policía Municipal, de eliminar las paradas del transporte público del casco central”. Refiere, “hemos recibido denuncias de los choferes, que dicen que se han llevado detenidas algunas unidades de transporte público, generando en algunos casos, el matraqueo de algunos funcionarios policiales, para la liberación de las mismas”.

El Presidente de la Central enfatiza, “todo esto lo han hecho sin escuchar, ni muchos menos convocar a una mesa de trabajo con el sector”. Declara “este alcalde cree ser el dueño y señor de la ciudad”.

  

En otro orden de ideas, expresó “es triste decirlo, pero a dos meses de haber nombrado a una nueva directora del Instituto Municipal del Transporte, no la conocemos y no ha querido reunirse con nosotros”. Explica, “solo sabemos que el alcalde, no tiene intención de reunirse con los gremios”. Sino que “el va a tomar decisiones y se va para la calle”, retando a los sectores organizados de transportistas.

El sector de transporte recalca, “tomaremos acciones, porque ya estamos en la calle”. Lo mas doloroso de esta situación, “es ver como en la calle, transitan vehículos no permisados”. Ademas, “sin las condiciones minimas para transportar usuarios, a semejanza de países africanos, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros”.

Perreras abundan en Maracaibo

Impulsarán Revocatorio del alcalde de Maracaibo

Para finalizar, “nosotros como gremio vamos a impulsar el revocatorio de mandato a este Alcalde, el cual consideramos el pero que ha pasado por el municipio Maracaibo”

Equipo de Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir