China denunció los daños a la economía de Venezuela por las medidas de castigo impuesta por Estados Unidos

   

La República de China abogó hoy por la búsqueda de soluciones mediante el diálogo equitativo a la situación en Venezuela y la de Palestina, al insistir en evitar actos que alejen cualquier posibilidad de negociaciones en ambos escenarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó su postura de apego a los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y el rechazo a la injerencia extranjera en la cuestión venezolana.

También denunció los daños a la economía, el pueblo y al normal desarrollo de las relaciones internacionales de Caracas debido a la imposición de medidas de castigo por parte de naciones como Estados Unidos.

‘Urgimos a otros países tener en cuenta la realidad humanitaria de Venezuela, paren de imponer sanciones unilaterales y extraterritoriales, y trabajar para crear condiciones necesarias que conduzcan a la estabilidad de su crecimiento económico’, indicó Geng Shuang, vocero de la Cancillería china.

De igual manera, deploró cualquier acto unilateral que aumente las tensiones entre Israel y Palestina, pidió al gobierno de Tel Aviv a actuar con prudencia y prevenir un deterioro de la paz en la región.

‘China aboga por una solución al conflicto basado en el consenso internacional, incluido las resoluciones de ONU, la solución de dos Estados y el principios de tierra de paz’, acotó.

  

Geng remarcó que cualquier acuerdo debe alcanzarse mediante la negociación en  igualdad de condiciones y luego de tomar en consideración los puntos de vista de las partes implicadas, en especial los de Palestina.

Asimismo, insistió en que dicho consenso debe conducir a una solución integral y duradera del conflicto en una fecha cercana.

Prensa Latina

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir