¿Elecciones parlamentarias en Venezuela? Movimientos sociales hablan sobre la conformación de un nuevo CNE

   

Caracas, 10 de febrero de 2019. Desde la sede de la ONG Provea, Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia; y Mariela Ramírez, miembro del Movimiento Ciudadano de la Letra, fijaron posición este lunes en torno a unas eventuales elecciones parlamentarias en Venezuela, así como la conformación de un nuevo CNE.

Colina, señaló que la salida a la crisis política que vive el país, pasa por el “reconocimiento de todos los actores políticos”, y “la vía electoral es la principal para transitar hacia la democracia, pero que debe garantizar las condiciones necesarias para rescatar la credibilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, que debería, en teoría, pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional.

Por parte, Mariela Ramirez, abogó por la conformación de un nuevo CNE, aprobado por la Parlamento Nacional y reconocido por los diversos sectores del país, incluyendo al madurismo.

Ramírez, detalló que se reunieron con diferentes diputados de la oposición y del PSUV, entre ellos, Ángel Medina, presidente de la Comisión Preliminar Electoral de la AN, y Francisco Torrealba, de la bancada del madurismo, a quien exhortó a retomar los encuentros con esta comisión, para lograr la participación activa de los ciudadanos y la conformación de un nuevo CNE.

Asimismo, se reunieron el pasado lunes 3 de febrero, con los representantes de los cinco partidos políticos minoritarios que conforman la llamada “mesa de diálogo nacional” y manifestaron su rechazo ante la falta de consulta que han demostrado a la sociedad civil.
Entre los dirigentes políticos de esta mesa, se reunieron con: Luis Agusto Romero, Bruno Gallo, Roger Jiménez, entre otros.

  

Asimismo, piden a la comunidad internacional hacerle acompañamiento a las denuncias de la sociedad civil venezolana para el “rescate del derecho político”, así como la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en caso de unas elecciones en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/hallados-4-hombres-mutilados-y-calcinados-en-santa-teresa-del-tuy-miranda/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir