Otro apagón deja sin electricidad a varios municipios del estado Zulia

   
Maracaibo, 10 de febrero de 2020.

En la madrugada del día de hoy, lunes 10 de febrero, se registró nuevamente, un apagón en buena parte de los sectores de varios municipios del estado Zulia.

A pesar de que el Zulia, padece racionamientos eléctricos todos los días, nuevamente vuelve a registrarse una falla general a las 12:05 am del lunes. Dejando a oscuras una gran parte de sectores de esta región.

La falla se extendió en la zona Sur, este, oeste, norte y el centro de Maracaibo. También hubo fallas reportadas en los municipios Jesús Enrique Lossada, Machiques, Santa Rita. y Cabimas Hecho que se reporta a través de la denuncia de usuarios, a través de diversas redes sociales.

Sectores de Maracaibo reportan fallas

En algunos sectores de Maracaibo, se empezaron a presentar fallas desde el día sábado, como en los sectores San Jacinto, Mara Norte, Barrio 23 de marzo, el Mamón y otros. Restableciéndose apenas el servicio, en horas de la tarde. Lo cual en algunos casos, corresponde al criminal racionamiento que impone Corpoelec, sólo a algunos sectores “no privilegiados” de la ciudad.

Muchos residentes, aún a esta hora, reportan que no se les ha restablecido el servicio. además de no recibir ninguna respuesta por parte da las autoridades del estado.

Entre apagones, racionamiento y fluctuaciones viven los zulianos

Los zulianos, también sufren no sólo racionamientos diarios, sino fluctuaciones constantes del voltaje. Lo cual causa la pérdida de artefactos, electrodomésticos y bombillos. Poniendo la situación mas difícil de lo que ya es. Imposibilitando a las familias zulianas de reclamar, o acceder nuevamente a sustituir los aparatos dañados, porque no hay respuesta por parte de Corpoelec al respecto.

Alertan de posible apagón general como el de 2019

De manera extraoficial, el equipo de Punto de Corte Zulia, pudo conocer que dicha falla es ocasionada “por la línea 765 que viene del Guri, hasta Yaracuy”. Esta línea, se compone de 10 líneas “de las cuales solo están operativas 2”. Por esta razón, “están ocurriendo las fluctuaciones y fallas en el servicio a 9 estados del país”.

Haciendo así, mas critica la situación en los estados del occidente. Esta situación “sigue sin corregirse”, por tanto, “puede presentarse en 72 horas o menos otro apagón como el de marzo de 2019”.

  

Se pudo corroborar vía twitter, los anuncios que hace Corpoelec Zulia , a través de su cuenta @CorpoelecZulia_ “¡Buenos días! No se detiene la labor de la #ClaseObrera por garantizar, éste y todos los días la prestación del servicio eléctrico #CorpoelecActiva@FBritoMaestre“, colocado a las 10:25 am del día de hoy lunes.

No concuerda con la realidad, ese anuncio oficial en pleno desarrollo de la situación. Los zulianos se preguntan, ¿qué pasa con las autoridades que no informan sobre lo que está ocurriendo?.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir