EE.UU. rechazó detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

Caracas 15 de febrero de 2020. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) emitió un comunicado en el cual condenó la detención arbitraria de Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Los cargos absurdos que se han presentado ejemplifican aún más la creciente desesperación de Maduro y sus asociados corruptos”, reza el comunicado.

La misiva también hace referencia a las pruebas sembradas por el régimen a Márquez para justificar la detención.

“Lo hemos visto utilizado contra Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León, que constituyen una pequeña porción de los más de 350 presos políticos en Venezuela hoy. Tales actos deplorables solo retrasan una resolución a la trágica crisis en Venezuela que Maduro y sus colaboradores insisten en perpetuar”, agregó.

EE.UU. calificó de “despreciables” las acciones del régimen y recalcó que la dictadura no acata el Estado de derecho sino que actúa como una mafia intimidados a la oposición con ataques a sus familiares.

“En 2019, hubo 2,219 arrestos arbitrarios reportados en Venezuela, y más de 15,000 fueron reportados de 2014 a 2019. Estados Unidos condena los miles de asesinatos, ataques y detenciones arbitrarias que han tenido lugar en Venezuela. Apoyamos a las familias de las víctimas para exigir justicia y responsabilidad”, recordó el comunicado.

  

EE.UU. concluyó que responsabilizará a Nicolás Maduro y a quienes lo rodean “por la seguridad y el bienestar de la familia del presidente interino Guaidó y de todos los que defienden la democracia en Venezuela”.

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir