En la rueda de prensa, Nicolás Maduro llamó a la dolarización una necesidad temporal

La rueda de prensa se realizó desde el Palacio de Miraflores el 14 de febrero de 2019, con corresponsales nacionales e internacionales.

Anatoly Kurmanaev: Nicolás Maduro no sabe si podrá controlar las fuerzas del mercado tras la dolarización

El reportero de The New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, aseveró este viernes que Nicolás Maduro no sabe si podrá restablecer el control del Estado cuando la economía se estabilice tras la dolarización.

“Maduro dice que la dolarización es una realidad lo que permitió a la economía autocorregirse. Pero dice que el gobierno necesita reflejar ‘hasta dónde nos ha llevado el capitalismo salvaje’, señalando que está buscando apaciguar los crecientes rumores del Psuv sobre el aumento de la desigualdad”, posteó Kurmanaev en su cuenta Twitter.

“En el discurso de hoy Maduro llamó a la dolarización una necesidad temporal en una «economía de guerra». La cuestión es si podrá restablecer el control del Estado cuando la economía se estabilice (como Stalin a finales de los años 20) o si las fuerzas del mercado que ha desatado resultarán demasiado poderosas para controlarlas”.

“En la conferencia de prensa de este 14 de febrero, Maduro se emocionó con los números de tres dígitos de los canales de cable de CNN y RT, elogió las cinco temporadas de una serie de televisión histórica turca que vio con Celia y dijo que llegó al capítulo 13 de una nueva serie que acaba de empezar. Impresionante tiempo de inactividad”, finalizó Kurmanaev en otro tuit.

Noticiero Digital

Dolarización en Venezuela: Nicolás Maduro permitió el uso de divisas y ahora “quiere consultar” la medida

Nicolás Maduro, durante su discurso en cadena nacional, admitió que “permitir” el uso de dólares en Venezuela y que dicho permiso “fue lo correcto“, asimismo, aseveró que “esa opción ha permitido que la economía respire“.

  

“Nosotros tenemos una economía de resistencia. La economía se ha venido regulando. Estoy atento al fenómeno de la dolarización. Esa opción ha permitido que la economía respire“, dijo durante una rueda de prensa.

“Estoy consciente de las desigualdades que ese proceso de dolarización genera entre aquellos que tienen acceso a divisas y quienes no lo tienen. Y las superaremos. A ello nos ha llevado el capitalismo salvaje“, acotó.

“Debemos dar un debate con el pueblo, preguntar ¿qué opinan sobre el sistema de dolarización en Venezuela? Sobre el manejo de la economía para el año 2020“, informó.

Asimismo, acotó que: “El Petro es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tienen divisas y los que no tienen“.

“El rumbo de la economía de Venezuela debe ser la recuperación progresiva y absoluta“, indicó.

Venezuela al Día

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Compartir