Presidente Moreno insta a una “reacción internacional más contundente” contra el régimen de Maduro

Caracas, 15 de febrero de 2020. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este viernes que la comunidad internacional debe “ser más contundente” contra el régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista para NTN24, Moreno expresó que “cada pueblo decide su destino, sin embargo, cuando un régimen se vuelve asesino, dictador y mata de hambre a un pueblo, la reacción internacional debe ser más contundente”.

El mandatario ecuatoriano reiteró que la crisis humanitaria
que se profundiza en Venezuela necesita una acción internacional. “Cuando un régimen
mata de hambre a un pueblo es por ello (que se genera) el éxodo de casi 5
millones de venezolanos. Creo que la reacción internacional debería ser más y
más contundente cada vez”, destacó.

Asimismo, Moreno resaltó que las desestabilizaciones en Colombia y en algunos países de la región fueron planificadas por el régimen de Maduro.

“Están tratando de desestabilizar a todos los gobiernos democráticos de América Latina. El socialismo de siglo XXI es un fiasco”, enfatizó Moreno.

Además, Moreno se
reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),
Luis Almagro, a quien le ratificó el apoyo de Ecuador para su reelección en el
cargo que ocupa en la organización.

“Fue grato conversar sobre democracia, la crisis venezolana y la cooperación regional”, expresó el mandatario ecuatoriano luego del encuentro.

  

Por otra parte, luego de reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el presidente ecuatoriano informó que conversaron sobre la lucha contra el narcotráfico y enfatizó que el expresidente Rafael Correa, permitió la corrupción durante su gestión.

“Hubo permisividad para el tráfico de drogas, comprando helicópteros que no sirvieron (…) Escondió (Correa) la corrupción en el país en su periodo”, acotó. 

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir