Hija de Baduel: “Se conoce extraoficialmente que mí papá podría estar en el Sebin de Plaza Venezuela”

Caracas 18 de febrero de 2020. Andreina Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, preso político del chavismo, ofreció una entrevista este lunes al periodista Sergio Novellí, para hablar de la “desaparición forzosa” de su padre.

“Desde el pasado viernes se está materializando una desaparición forzada en el caso de mi papá que es la segunda en menos de un año (…) se conoce extraoficialmente de que podría estar en el Sebin de Plaza Venezuela”, dijo la hija del general.

“Ni siquiera el tribunal que lo tiene injustamente preso, sabe donde ni como está mi papá. Hasta que no haya una información apegada a lo legal, esto sigue siendo extraoficial”, acotó.

Cabe resaltar, que Andreina denunció el pasado sábado a través de su cuenta en Twitter que su padre “fue sacado el viernes de la cárcel en que lo tenían secuestrado en Fuerte Tiuna con un rumbo desconocido”.

La periodista Sebastiana Barráez, indicó que ” “Ha habido una paranoia contra Baduel… se dice que hay sospechas de un peligro de fuga… por ello lo trasladan”.

Baduel, es el militar más antiguo preso por el régimen, acusado de “Instigación a la rebelión y traición a la patria”. Sus hijos señalan que “es víctima de tortura blanca”.

“No hay pruebas de culpabilidad alguna y es por eso que la única manera de tener a la gente presa, o mejor dicho secuestrada, es someterla a un limbo jurídico, donde no se respeta el debido proceso. No le han dado apertura al juicio, no permiten que los abogados revisen el expediente”, reclamó su hija en una entrevista con Vanessa Davies.

  

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/barraez-videos-filtrados-regimen-viejitos/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Compartir