La UDO designa al poeta Andrés Eloy Blanco como epónimo de su promoción del 2020

@luis5carvajal/Cnp 21.184

(Cumaná 18/02/2020) La información la suministró en su cuenta de redes sociales twitter, el periodista y funcionario de esa casa de estudios superiores en el oriente venezolano, Juan José Álvarez, quien, reseño que le Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO) en fecha reciente, tomo la decisión por primera vez, de designar al ilustre poeta cumanes, Andrés Eloy Blanco Meaño como Epónimo de su promoción del año 2020.


Informó también el profesional de la comunicación Álvarez, que la designación de la Promoción que llevaría el nombre del también, periodista, político dramaturgo y humorista, Andrés Eloy Blanco, quien murió exiliado hace 61 años en la ciudad, el 21 de mayo de 1955, después de sufrir un trágicamente en a la edad de 58 años, se iniciará con la Primera Cohorte de egresados de la UDO, la cual está pautada para celebrarse el jueves 19 de Marzo, en el Núcleo de Anzoátegui en la ciudad de Puerto La Cruz.

  


Vale recordar que el autor de “Los Angelitos Negros” y el “Canto España”, entre otros tantos poemas, donde cantó las angustias y esperanzas de la Patria venezolana, falleció cuando un vehículo, chocó contra su auto, luego que Blanco saliera de en un acto público conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Augusto Carnevali, su compañero y amigo de lucha contra la tiranía del dictador Juan Vicente Gómez. Blanco regresaba a su casa de Cuernavaca, junto con su esposa Lilina Iturbe de Blanco, quien también resultó herida. La noticia suscitó honda conmoción en nuestra nación para entonces.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184