Potuguesa |FRAS una esperanza para los niños con cáncer

   

Araure, 19 de febrero de 2020.

En el estado Portuguesa, desde hace 11 años específicamente en Acarigua, existe la Fundación Raúl Alfredo Silva FRAS, amigos del niño con cáncer infantil, Norlis Silva presidente de esta organización, dio a conocer que cada día son más los niños afectados ´por esta enfermedad, con diferentes patologías incluso en edades sorprendentes.

Recientemente esta organización le ha prestado apoyo a niños que están presentando anomalías bien severas sin perdonar la edad de los infantes, casos como  cáncer de mamas, retinoblastoma, Teratomas uterinos  (tumoración en los ovarios), con presencia de bultos muy  sólidos en niñas de 8 años, los varones  no escapan de este flagelo presentando casos de  cáncer de próstata que se va  llevando la vida de los más inocentes.

Ellos acuden a este centro junto a sus padres, en busca de ayuda, orientación, hospedaje, apoyo financiero, gracias a que la fundación cuenta con una casa abrigo y allí los pequeños junto a su acompañante, pueden pasar el día, dormir, recuperarse de la aplicación de la quimioterapia, allí son atendidos cordialmente haciendo que la carga sea más ligera.

Tal es el caso de  Miguel quien fue compañero de Raúl Alfredo, hijo de Norlis quien ya partió de este mundo, el diagnóstico de este joven es una Aplasia Medular, durante la noche la medula produce lo que se conoce una hemoglobina nocturna que tiene por característica alimentarse de los glóbulos rojos,   este joven  requiere una intervención y con el desarrollo del programa de trasplante  junto al hospital de medula ósea en Valencia Carabobo, la organización se encarga de  canalizar y ayudar para realizar el  trasplante de medula que les permite sanar a estos guerreros de la vida.

Para aquellas personas que de alguna manera u otra quieran convertirse en padrinos mágicos para ayudar a estos pequeños pueden comunicarse al 0424-5720706, para las donaciones para el transplante se requiere constantemente, uretras, inyectadoras, yelcos, jedex, desinfectante, coletos. Cepillos, cobijas , toallas , ropa interior, medias, gorros, pasamontañas, guantes, swetter con botones o cierres delanteros para facilitar los cambios al paciente y puedan transitar su post operatorio.

  

Una vez que un pequeño es trasplantado, este vuelve a nacer, además pasa tres meses es aislado completamente, para que pueda recuperarse, con esta operación se cierra la enfermedad que el joven presente.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...
Compartir