Un enfrentamiento entre la Faes y delincuentes en plena autopista Francisco Frajardo a las 5 de la tarde deja 4 muertos y 2 niñas heridas

   

La tarde de este miércoles fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un enfrentamiento ocurrido en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Centro Comercial El Recreo, en la ciudad de Caracas.

Los presuntos delincuentes estaban apodados como “El Manolo, El Niche y Volumen” y fueron identificados como: Guillermo Alejandro Castro Rodríguez, Armando Josué García Geromés y Williams Alexander Bravo Rangel, todos solicitados por homicidio.

El cuarto abatido aún no se ha sido identificado y su cuerpo se encuentra en las riberas del río Guaire, luego de que al ser herido por los funcionarios se lanzara al agua para escapar.

Los ocho integrantes de la banda de “El Coqui” que opera desde la la Cota 905 en Caracas, se disponían a secuestrar a un empresario en las adyacencias del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y funcionarios de las FAES al percatarse del hecho accionaron contra los delincuentes, según información del periodista Deivis Ramírez.

Iniciando una persecución que terminó con el enfrentamiento en la principal autopista caraqueña y que extraoficialmente arrojó el saldo de seis civiles heridos, entre los que se encuentran 2 niñas y daños a varios vehículos.

Los antisociales tenían en su poder tres fusiles: FAL, AK47 y R15, además de varias pistolas y 20 cargadores de balas.

Punto de Corte

Seis civiles resultaron heridos durante tiroteo en la Fajardo, según Deivis Ramírez

Seis personas que transitaban por la autopista Francisco Fajardo en el momento del tiroteo que se registró este miércoles resultaron heridas tras los “disparos sin control” de los delincuentes que buscaban escapar, informó el periodista Deivis Ramírez.

“En un segundo enfrentamiento, el resto de la banda huyó hacia el oeste por la autopista y despojaron a una conductora de su vehículo Fiat Siena a la altura del C.C El Recreo y se fueron. El vehículo fue recuperado en La Pastora”, afirmó Ramírez vía Twitter.

  

El comunicador agregó en otro tuit que “fuentes policiales contabilizaron, al menos, seis personas heridas que transitaban por la autopista, pues los delincuentes disparaban sin control para escapar”.

Reacciones de personas presentes en el incidente

El usuario Twitter Gabriel posteó que “solo diré: el c.. de su m.. lo del tiroteo en la Francisco Fajardo. Qué horrible estar cerca de la vaina, escuchar los plomazos y ver a la gente devolviéndose a lo m… sea por esa autopista”.

“Ya más tranquila después del susto espantoso en la autopista, no puedo dejar de pensar en lo vulnerables que somos. Había un batallón de policías. Todos armados. Ninguno ayudó en la evacuación de la gente. Nos devolvimos como pudimos. Carro tras carro por una vía contraria. Solos. Milagro que no hubo más. Pudo ser muchísimo peor. Qué fuerte”, afirmó la usuaria Twitter Sashenka García.

Y el usuario Twitter mtballatori detalló que “Acabo de salir de un tiroteo en plena aut.Fco Fajardo. No sé si eran policías contra malandros, valga la redundancia o entre policías lo cierto es que tiros iban y tiros venían desde el 2do piso y hacia el recreo y viceversa y hasta explosiones. Nos tuvimos que tirar al suelo”.

Más temprano, un reporte de la PNB detalló que: “se originó enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, entre comisión del FAES y Banda de Secuestradores lográndose neutralizar tres (03) delincuentes, incautándose tres (03) Fusiles, una (01) Granada de mano y dos (02) vehículos, se mantiene patrullaje para lograr la captura de cuatro (04) delincuentes más que están en fuga”.

Noticiero Digital

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...
Compartir