Desde el 2015, tanquero “Negra Hipólita” realiza venta ilegal de combustible en altamar

   

Caracas, 09 de marzo de 2020. La plataforma digital La Tabla informó este domingo, que el tanquero “Negra Hipólita”, perteneciente a la flota de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), apagó su transponder o sistema automático de identificación (AIS por sus siglas en inglés).

El AIS permite conocer la ubicación del tanquero. La última localización que arrojó este buque fue en Amuay, estado Falcón, el pasado 3 marzo y todavía se encuentra fuera de alcance.

Se presume que el régimen está tomando esta medida como “estrategia logística” apagar el AIS, con la finalidad de evitar los bloqueos, tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Pero en este caso era un despacho de cabotaje en aguas jurisdiccionales entre Amuay y Catia La Mar, afirmó La Tabla.

Esta desactivación del sistema de identificación del tanquero “Negra Hipólita”, podría haberse llevado a cabo, porque su desvío para trasegar y vender ilegalmente en altamar una parte del cargamento, ya había sido planificado.

El presunto comprador habría sido un pequeño tanquero, llamado “Panamanian Glory”, el cual portaba una bandera colombiana y tenía una capacidad para transportar 2 millones de litros.

Cabe destacar, que este taquero estuvo involucrado, anteriormente, en la venta de mil barriles de bunker o fuel oil al tanquero griego Marios G. El hecho ocurrió en el año 2015.

Declaraciones de Reverol

Néstor Reverol, ministro de Interior del régimen de Nicolás Maduro, ofreció declaraciones sobre la detención en los últimos días de varios gerentes de PDVSA, por presuntos hechos de corrupción y “traición a la Patria”.

Por último, fueron detenidos el presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas y todos los integrantes tripulación del tanquero “Negra Hipólita”, por actividades vinculadas al contrabando de combustible.

Sobre dicha tripulación, Reverol señaló que, se detectaron irregularidades en el buque “Negra Hipólita”, pues habrían encontrado adulteración de sus sistemas de GPS y localización para realizar ventas de combustible de forma irregular.

Sobre todos estos casos, el funcionario no descarta nuevas detenciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...
Compartir