(Opinión) Maduro no podrá borrar a Vargas del corazón de los venezolanos. Por Ignacio Laya

   
Caracas, 9 de marzo de 2020.
Por: Ignacio Laya*
@IgnacioLaya

El 10 de marzo cumple 214 años de su natalicio el sabio guaireño José María Vargas y Venezuela lo honra por los elevados servicios que le brindó desde muchos antes de su separación de la Gran Colombia en 1830.

Su nombre retumbó de nuevo el año pasado cuando Nicolás Maduro ordenó cambiar el nombre del Estado Vargas por el vocablo indígena Wuayra que en lenguaje caribano traduce Bote Grande.

Esa decisión, manejada con tan pobres argumentos, revivió a los Pedro Carujo que diariamente destruyen el legado del Libertador Simón Bolívar, generó un repudio colectivo y afortunadamente lo sembró más hondo en el corazón de la inmensa mayoría de los venezolanos.

El chavismo mediante ese repugnante plumazo, revanchista e incolsulto, creyó fácil borrar esa memoria histórica repleta de sus valores cívicos en momentos en que el militarismo está en el más bajo nivel de popularidad por el soporte armado que le brinda a un régimen cada vez más totalitario y que coloca a la cúpula militar al margen de la “moribunda” Constitución Nacional.

Desde la centenaria junta gloria a Vargas, y otras tribunas regionales y nacionales los venezolanos, y en especial los guaireños, honramos sus méritos científicos como padre de la medicina nacional, primer rector de la Universidad Nacional, primer presidente civil de Venezuela y el prestigio que le da el que su nombre se destaque en los principales herbarios del mundo a tal punto que se le reconoce como el primer botánico latinoamericano.

Cuando Venezuela se recupere de sus quebrantos y se ejercite en la democracia y en la Inclusión, que es el objetivo superior del MDI, volveremos a encontrarnos con sus grandes razones:”El mundo es del hombre justo y honrado” y nunca de los satrapas que violan nuestros derechos sagrados y han convertido a la nación en un infierno.

  

Que oportuna esta convocatoria a la Asamblea Nacional del presidente Juan Guaidó. Es en ese recinto de la Ley y la justicia donde debemos honrar a la Venezuela libertaria que gime y ora.

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...

Compartir