Ángel Medina presidirá el Comité de Postulaciones Electorales

   

En una reunión efectuada en el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, fueron electos por unanimidad los miembros de la directiva del Comité de Postulaciones Electorales. El presidente de la instancia será el diputado Ángel Medina del partido Primero Justicia; mientras que el Vicepresidente será Julio Chávez (PSUV) y la secretaría quedó a cargo de José Luis Cartaya.

La instancia fue designada por la Asamblea Nacional (AN) con el propósito de recabar las candidaturas de aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con el propósito de recabar las candidaturas de aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Comité está conformado por 21 miembros: 11 diputados y 10 personas de la llamada sociedad civil. En dicha instancia la oposición está representada por los diputados Ángel Medina y José Gregorio Graterol de Primero Justicia; Piero Maroun y Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática; Stalin González (UNT) y Olivia Lozano (Voluntad Popular).

En tanto que el chavismo incorporó al Comité a los diputados Julio Chávez, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y William Gil. El parlamentario ex copeyano Franklin Duarte también integra el Comité.

La AN igualmente designó a 10 representantes de la sociedad civil para anexarlos al Comité: Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez López, Guillermo Miguelena. Diana Rodríguez, Cruz Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Pérez Corredor.

Por su parte, el ahora vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales indicó, el pasado jueves, que la instancia tendría un lapso entre 50 y 56 días para elegir a los nuevos miembros del CNE, que permita colocarle una fecha a las elecciones parlamentarias, que deben realizarse este año tal y como lo establece la Constitución.

  

Cabe recordar que los lapsos para la renovación de las autoridades del CNE no se encuentran vencidos, no obstante, dicho comité forma parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana en la Mesa de Diálogo Nacional, instalada el pasado mes de septiembre.

La escogencia de un nuevo CNE salió de los diálogos entre el Gobierno y la oposición, escenificados en República Dominicana, Oslo y Caracas.

Últimas Noticias

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...

Compartir