Fran Monroy: Red de IXP Venezuela puede generar más censura

   

Caracas, 10 de marzo de 2020. Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, indicó este martes que el despliegue de la red del IXP Venezuela parece buena idea, pero hay que tratarla con pinzas, a su juicio, puede traducirse en más censura.

Asimismo, Monroy indicó que la medida de IXP Venezuela permitiría ahorrar ancho de banda internacional y daría la posibilidad de tener mejores velocidades, pero al estar obligado de pasar por Conatel y Cantv, se vería en riesgo la privacidad y seguridad de lo que se conversa en redes.

“La idea es buena, pero no su implementación”

Tomando en consideración lo peligroso del asunto, el periodista exhortó a los venezolanos a organizarse y pedirle a los prestadores de servicios de Internet (ISP) que hagan un punto de intercambio que sea transparente, sin gobernanza y que sea hecho por agentes privados.

Monroy agregó que el viernes 13 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía en la Universidad Central de Venezuela habrá un foro sobre este tema moderado por Luis Carlos Díaz, donde se debatirá las ventajas y riesgos para los derechos humanos.

  

Fuente: Fedecámaras

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...
Compartir