Países del Medio Oriente prohíben película animada de Disney por personaje homosexual

   

Caracas, 10 de marzo de 2020. Disney-Pixar dio un paso importante en materia de inclusión en la industria del cine animado al introducir al primer personaje LGTBI de su historia en Onward. Sin embargo, muchos mercados le han cerrado las puertas.

Hace unos días se dio la noticia de que Rusia censuraría Onward debido a la presencia de la oficial Spector, una policía que se reconoce abiertamente como lesbiana y que cumple un rol trascendental en la cinta.

Ahora, otros países han anunciado que adoptarán medidas incluso más fuertes que las del mercado ruso. KuwaitOmánQatar Arabia Saudita han prohibido la proyección de la película tras una escena en la que la oficial habla con naturalidad sobre su homosexualidad.

Onward narra la historia de dos hermanos elfos adolescentes (con las voces de Chris Pratt y Tom Holland) que buscan resucitar a su padre para pasar 24 horas con él, pero algo falla en el hechizo que lanzan y deberán embarcarse en una gran aventura para corregir su error.

En una de las secuencia, los protagonistas se disfrazan como el novio centauro de su madre, el oficial Bronco, y entablan una conversación sobre crianza con Spector. La policía, interpretada por la actriz Lena Waithe comenta: “No es fácil ser un nuevo padre. La hija de mi novia hizo que me arrancara el pelo”.

grupo larepublica
La oficial Spector será el primer personaje LGTB+ de Disney Pixar.

Esta referencia ha llevado a diferentes países con políticas de reproducción de contenidos severas a prohibir la película. Hasta el momento, Disney-Pixar no ha publicado ninguna comunicación oficial al respecto.

  

Con información de La República

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

Cargando...
Compartir