Juan Guaidó pide disciplina ciudadana en esta emergencia de la cual no escapa ningún venezolano

   

Guaidó anuncia medidas prioritarias para evitar la expansión del Coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció -durante el desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes- medidas prioritarias para evitar la expansión del coronavirus en el país.

“Estamos atravesando una emergencia humanitaria compleja de la cual no escapa ningún venezolano, es complicada la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, la prevención es una herramienta”, indicó.

En su consideración, lo más importante para evitar más casos es la disciplina ciudadana. “Importante la prevención, las barreras, el uso de tapabocas, deben tener prioridad los pacientes, tenemos kits de emergencia, el tapabocas es fundamental cuando nos desplazamos en transporte público, la prioridad es para diagnosticados”, continuó.

Consideró igual de relevante el empleo de guantes. “Hay que dimensionar su uso, hemos recibido denuncias de hospitales donde no hay barreras de protección ni de aislamiento, esto lo agrava la crisis de la electricidad, divulgaremos red para información”, lamentó.

Ayuda internacional

“La ausencia de servicios agrava todo, necesitamos la ayuda internacional, requerimos de kits de barrera biológica, aislamiento, detección, pruebas, esto requerirá de ayuda humanitaria, el régimen debe dejar soberbia”, agregó.

En este contexto, aseguró que la OPS y OMS pueden brindar la ayuda necesaria.

Recordó que el lunes se anunciaron cinco áreas para atender a los venezolanos “Es momento de solidaridad, de proteger a nuestros familiares, hoy el país nos requiere más a fondo a todos, unidos, prevención”, finalizó.

Lapatilla.com

Juan Guaidó anunció el lanzamiento de la web de información oficial sobre el coronavirus

Nació Coronavirusvenezuela.info como centro de información oficial, avalado por la Comisión de Expertos para la Salud, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. #InfoCoronavirusVzla

  

En un país con el sistema de salud colapsado por años de corrupción y desidia, es vital mantenernos informados verazmente y tomar acciones preventivas ante la pandemia. Consulta Coronavirusvenezuela.info para obtener información oficial avalada por expertos. #InfoCoronavirusVzla

Puedes descargar la Guía Médica Oficial COVID-19 en Coronavirusvenezuela.info para que tengas a tu disposición información 100% verificada, actualizada y avalada por expertos. ¡Seamos replicadores de información responsable! #InfoCoronavirusVzla

¡La verdad es fundamental para combatir esta pandemia! En el centro de información oficial sobre el #Coronavirus los médicos venezolanos del más alto nivel avalan toda la información disponible en Coronavirusvenezuela.info #InfoCoronavirusVzla

¡Ayúdanos a difundir! Con el fin de evitar la desinformación sobre lo que ocurre en Vzla con el Coronavirus, el Gobierno Legítimo liderado por el Pdte @jguaido creó para la ciudadanía la página coronavirusvenezuela.info donde a diario se publicará información oficial #InfoCoronavirusVzla

Nota de Prensa

Juan Guaidó: Reitero mi llamado a quedarnos en casa

El presidente de la Asamblea Nacional; Juan Guaidó aseguró este martes que se encuentra trabajando para atender la emergencia humanitaria que posee el país ante el coronavirus y exhortó a los venezolanos a quedarse en casa.

«Reitero mi llamado a quedarnos en casa y extremar la prevención. El proceso político que emprendimos va a continuar con mucha más fuerza. Venezuela está en nuestras manos», posteó en Twitter.

Destacó que están acordando con sus aliados para recibir apoyo humanitario internacional e indicó «logramos la apertura del paso de retorno entre Colombia y Venezuela, el vuelo humanitario desde Panamá que permitió el regreso de nuestra gente, además de la medida que permite que nuestros médicos venezolanos en España puedan ser contratados para atender la Pandemia».

“Se hacen urgentes la prevención y la ayuda humanitaria. Ponemos a disposición de los venezolanos la articulación de nuestros aliados y multilaterales, y recaudar fondos con países amigos para que las organizaciones que tienen rango de acción en Venezuela puedan actuar».

A la vez que consideró que es momento también de dejar la soberbia y «poner los organismos de seguridad al servicio del país».

Noticiero Digital

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...

Compartir