Aníbal Sánchez: Respaldar las Medidas de contención del virus, debe prevalecer sobre el juego político

   

Ante la propagación de esta pandemia, “por el COVID-19” pocos se atreven a decir que apoyan o “respaldan las medidas lanzadas por el gobierno para tratar de mitigar impacto de la infección por Coronavirus” opinó el Analista Político y Consultor Electoral Aníbal Sánchez Ismayel, es cierto que la difusión de información sobre la enfermedad es importante, en momento que no se tiene otra respuesta ‘vacuna’ la prevención es clave.

Reconocemos la incomodidad y riesgos pero “No hay otro camino que tratar de aislarnos socialmente lo más posible y tomar las prevenciones del caso, respetar las limitaciones, para tratar que esta infección se difunda lo menos posible, protegiendo siempre a los más vulnerables”.

No explican en las simulaciones de las curvas epidemiológicas “que la capacidad hospitalaria del sistema de salud nacional, describe o marca una línea muy baja” por lo que no nos podemos dar el lujo de crecimientos exponenciales o picos altos en estas curvas.

Con respecto a las medidas (@anibalsanchez) “es obvio que se afectan múltiples funciones y muchos intereses; la mayor parte de sus excusas son legítimas, pero la preservación de la población es lo que más importa y se impone” se trata de salvar vidas más allá de las múltiples limitaciones a las libertades que esto pueda implicar.

Esta crisis por la pandemia del coronavirus: “seguramente va a afectar el campo del trabajo” Cuál es la respuesta para estos trabajadores que venían ya sobreviviendo a la crisis, medirá la verdadera capacidad de los Gobiernos e intenciones de los dirigentes, que se atan a proyectos particulares, ¿Cuando está en peligro la sociedad?..

Las sociedades; la raza  humana en todas las épocas han afrontado calamidades, y las ha superado según su capacidad de adoptar decisiones colectivas, que muchas veces significan un pago parcial en derechos y hasta la pérdida o adecuación de proyectos políticos…

  

En la historia hay casos donde incluso en estados de calamidades se le han dado mayores poderes a los regímenes; para implementar soluciones especiales. En las sociedades modernas se acude a poderes del Estado, tanto para limitar derechos como para buscar vías para solventar déficit de recursos.

La política y leyes no puede ser un pacto suicida! “aun rigiendo con legitimidad la vida de una sociedad, debe prevalecer la responsabilidad de sus dirigentes en el sentido superior de amparar y defender la lucha por la vida de los ciudadanos” lo que ahora pasa por contener el virus, acotó.

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Cargando...

Compartir