Dice Guaidó: “Maduro oculta gravedad del coronavirus. Hay más de 200 casos en Venezuela”. Vídeo

   

POR ANTONIO MARIA DELGADO
22 DE MARZO DE 2020 11:58 AM

Desafío de la cuarentena en Venezuela por falta de agua

Ciudadanos desafiaron las prohibiciones en una búsqueda desesperada de agua, un elemento que no sale por los grifos de su casa durante mucho tiempo en Caracas. BY AGENCIA EFE
Nota: el Nuevo Herald y las redacciones de McClatchy están ofreciendo una cobertura total de la crisis del COVID-19 a todos los lectores, sin necesidad de pago. Queremos asegurarnos de que los lectores puedan tomar decisiones críticas para ellos y sus familias. Para continuar apoyando estos artículos vitales, por favor considere una suscripción digital.

El 81 por ciento de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. El 82 por ciento de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Lo afirmó Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, en una entrevista exclusiva con el Nuevo Herald.

La suma de esos factores proyecta una ecuación catastrófica para Venezuela, cuando apenas comienza a ser golpeada por el nuevo coronavirus, que produce COVID-19. La enfermedad respiratoria no solo se abalanza sobre una población vulnerable que padece serios problemas de desnutrición, sino que también está a la merced de un régimen represor acostumbrado a esconder los problemas en vez de enfrentarlos.

“Hoy la dictadura reconoce 42 casos”, dijo Guaidó poco antes de que el número fuese elevado a 70 en la tarde del sábado. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Las noticias locales nunca han sido más importantes
Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

#TUNOTICIALOCAL
CORONAVIRUS-LATINOAMERICA_41640.jpg
Una mujer de edad avanzada, con una máscara facial protectora, es rociada con una solución desinfectante de cloro por un soldado como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, a la entrada de un mercado de alimentos en Caracas, Venezuela, el viernes 20 de marzo de 2020. Ariana Cubillos AP FOTO
Datos recogidos de fuentes internas del régimen sugieren que Venezuela efectivamente podría tener hoy más de dos centenares de casos.

  

CIFRAS ALARMANTES DE COVID-19
Según esas fuentes, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

El mayor número de casos era registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación, y Caracas con 17 positivos y 29 en observación.

VENEZUELA-ES
¿Podría el coronavirus propiciar un golpe de estado en Venezuela?
21 DE MARZO DE 2020 08:30 AM
Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y casi otros 60 países como el legítimo presidente de Venezuela, dijo que el régimen está demostrando una gran soberbia ante la amenaza del COVID-19, persiguiendo a reporteros y personal médico que se han atrevido a desvelar la gravedad de la crisis.

A la severidad de la crisis “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en (el estado) Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, dijo Guaidó.

CORONAVIRUS-VENEZUELA_TAPABOCAS_84690.jpg
Trabajadoras de la estatal Maternidad Concepción Palacios fabrican tapabocas con sábanas desechables en Caracas, Venezuela, el martes 17 de marzo de 2020. Ariana Cubillos AP FOTO
El régimen “continúa , persiguiendo a los periodistas, tratando de evitar que se informe y rehusándose a aplicar medidas humanitarias como por ejemplo, a liberar a los privados de libertad (reos) o a los presos políticos en situación de vulnerabilidad”, señaló.

Pocas horas después de la entrevista, el régimen encarceló al periodista Darvinson Rojas. ¿Su crimen? Reportar por Twitter sobre el aumento de los casos de coronavirus.

Luis Antonio Carvajal Chacón
Cargando...

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184