Héctor Sulbaran: Con urgencia politicos y empresarios deben dialogar para enfrentar crisis económica del coronavirus

La pandemia del Coronavirus ha paralizado la economía no solo en Venezuela sino a nivel mundial, trayendo como consecuencia una recensión a gran escala que de no haber una planificación necesaria podría traer como consecuencia escenarios muy difíciles para la ciudadanía en cuanto al abastecimiento de productos y una enorme pedida de empleos, ante esto el abogado y analista económico Héctor Sulbaran pidió que tanto el Gobierno de Maduro como el sector empresarial tiene la obligación de sentarse a dialogar así diseñar el cómo hacerle frente a esta catástrofe que afecta al planeta.

Sulbara, quien también es un reconocido empresario del sector turismo, expresó que en esta reunión de urgencia entre el Gobierno Nacional y el sector empresaria encabezado por Fedecámaras debe tomar decisiones urgentes, para así como Venezuela se adelantó al enfrentamiento del Covid-19 ejecutando la cuarenta social mucho más rápido que las gran mayoría de países de la región, así debe hacerte con el tema económico. “Una de las medidas urgentes debe ser la extensión  del pago de los impuestos sobre la renta recaudada por el Seniat, y que puedan ser cancelados luego de superada la pandemia del coronavirus”, afirmó.

Detalló que los empresarios deben tomar esta posible decisión gubernamental como una invitación a la conformación de una gran mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo. “Aunque usted no lo crea esta pandemia del coronavirus puede significar un punto de inicio al desarrollo económico de la nueva Venezuela, porque dimos una demonstración de ser un país organizado y obediente   en cuanto al proceso de prevención -19. Ahora nos toca enfrentar y planificar la economía en el post el Covid-19, siendo esta una oportunidad de crecimiento económico si se ejecuta en unidad y estrategias coherentes”.

El abogado experto en materia económica explicó que una de las maneras de hacerle frente a esta fuerte recesión económica mundial causada por el coronavirus es con medida como la extensión en el pago de los impuestos ordenada por el Gobierno de Maduro y así vez los empresarios se sientan de corazón verdadero dialogo. “Ya que con este virus se puede perder hasta la vida y es vital la unión nacional, ante esto el Poder Ejecutivo baja el anclaje lega y comienza a otorgar créditos subvencionados desde la banca pública y privada y los empresarios se comprometen de verdad a invertir en la económica y no sacar la divisas del país”, indicó.

  

@hgsulbaran74

Loading…

Costa del Sol 93.1 FM

Compartir