Boris Johnson es trasladado a cuidados intensvios al empeorar su salud

POR EFE 06 DE ABRIL DE 2020
Boris Johnson, hospitalizado para ser sometido a pruebas
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por coronavirus hace diez días, el pasado 27 de marzo. BY EUROPAPRESS.TV

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido hospitalizado para ser sometido a pruebas, después de haber dado positivo por coronavirus hace diez días, el pasado 27 de marzo. BY EUROPAPRESS.TV
Nota: el Nuevo Herald y las redacciones de McClatchy están ofreciendo una cobertura total de la crisis del COVID-19 a todos los lectores, sin necesidad de pago. Queremos asegurarnos de que los lectores puedan tomar decisiones críticas para ellos y sus familias. Para continuar apoyando estos artículos vitales, por favor considere una suscripción digital.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article241806606.html

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas “persistentes” que presentaba.

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico, en torno a las 18.00 GMT.

  

Las noticias locales nunca han sido más importantes
Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

Una vista del Hospital de St Thomas en Westminster, donde el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se somete a pruebas después de sufrir síntomas de coronavirus, en Londres, el lunes 6 de abril de 2020. FRANK AUGSTEIN AP PHOTO
COMENTARIOS

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184