Guerrilla colombiana asesinan a Comandante del Fuerte Tarabay Tcnl. León Ernesto Solis y al S/M Gustavo Manuel Flores en Tumeremo

(Tumeremo 7 Abr 2020) Asesinan a teniente-coronel y a un sargento de la GNB en Tumeremo
Según informó el periodista, Germán Dam, Solis fue acribillado junto al sargento mayor Gustavo Manuel Flores Palacios

Este martes en horas de la madrugada, fue asesinado el teniente-coronel, León Ernesto Solis Mares, en el sector La Caratica de Municipio Sifontes del estado Bolívar.
Según informó el periodista, Germán Dam, Solis fue acribillado junto al sargento mayor Gustavo Manuel Flores Palacios, quien se encontraba frente al volante de una Toyota Fortuners gris, al momento de ser emboscados.

“Las víctimas se dirigían al Fuerte Tarabay, nombre con el que es conocida la sede de la 512 Brigada de Infantería de Selva “General de División Tomás de Heres”, al momento en que fueron emboscados y acribillados a tiros antes de poder defenderse”, dice el parte de la GNB publicado por Dam en su cuenta de twitter.

Vea también: Régimen venezolano ordenó toque de queda en dos municipios fronterizos

De acuerdo con el periodista, la comunidad de Tumeremo venía denunciando desapariciones y complicidad del teniente-coronel con la guerrilla en zonas mineras.

En este sentido, indicó que hace un mes habitantes del sector denunciaron “la llegada de un contingente de guerrilleros del ELN que se apostaron en las cercanías del Fuerte Taraby, bajo el permiso de Solís Mares”.

#7Abr El comandante del Fuerte Tarabay de #Tumeremo, teniente-coronel Leon Ernesto Solis Mares (41), fue asesinado en horas de la madrugada en el sector La Caratica del municipio Sinfontes del estado #Bolívar. pic.twitter.com/iicjrlXFd7

— Germán Dam (@GEDV86) April 7, 2020

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184