Ni para un pasaje de Bus alcanza el grosero bono de los educadores enviado por Min. Aristóbulo

Robert Franco

La grosería y la arbitrariedad de la narcodictadura avalada por el Min.Educ. Aristóbulo Iztúriz contra los educadores venezolanos

*AL MAGISTERIO VENEZOLANO*
La actual situación que hoy estamos viviendo en el país agravada con la llegada del *Coronavirus* es propicia en el sector educativo para hacer realidad lo que se supone estaban solicitando la mayoría de los educadores: *LA HUELGA NACIONAL*.

Solo que, en las *actuales circunstancias* y estando todos en nuestras casas, cumpliendo una cuarentena casi obligada, *es el momento para reaccionar con seriedad y contundencia contra el régimen y su Ministro de Educación*, desconociendo sus instrucciones en el sentido de impartir una *educación online*, cuando en Venezuela *no hay condiciones para ello*, por cuánto los servicios son muy deficientes y en algunas zonas ni existen, como *la electricidad y el Internet*.

  

A ello hay que sumarle la falta de las herramientas necesarias para ello, como *computadoras y teléfonos inteligentes*, imposibles de adquirir con los *salarios miserables* que devengan los *docentes y demás trabajadores* del pais, siendo inalcanzable para quienes no tienen ningún tipo de ingresos.

e igual manera las dificultades presentes en los hogares de los docentes , padres y representantes, al no contar con *agua, gas y alimentos*, entre otras necesidades, generando *mayor estrés y desesperación*.
Así mismo, el *Ministerio de Educación* aún mantiene deudas contractuales con los educadores, incluyendo los aumentos que totalizan un *280%* sin la recurrencia, manteniéndolos con *salarios de hambre y sin seguridad social* en estos momentos criticos donde esta *en riesgo la salud y la vida* tanto de los docentes como de sus familiares.
Este miércoles 8, el magisterio acaba de recibir una *nueva bofetada* cuando en sus cuentas se les depositó un monto de *4.750,00, Bs. S*, correspondiente al *Bono contractual de Semana Santa*, lo cual representa en billetes devaluados actuales, los siguientes: *9 de 500, 2 de 100 y 1 de 50*, con cuya cantidad no se compra ni un *caramelo*.
Por estas razones, no existe ninguna justificación para que los docentes durante los días de cuarentena estén obligados a cumplir con las actividades inconsultas e improvisadas ordenadas desde el *Ministerio de Educación*, quien debe asumir su responsabilidad y consecuencias de *la perdida del presente año escolar*
Mantengamonos en nuestras casas, cumpliendo con *las medidas de protección*, sin realizar *ningun tipo de trabajo* solicitado por el *PATRONO MAULA* quién por cierto en estos días de Semana Santa se convierte en el *JUDAS* del *MAGISTERIO VENEZOLANO*
Definitivamente, los venezolanos con el favor de Dios debemos poner todos nuestros esfuerzos y disposición para lograr no sólo superar esta pandemia sino tambien salir del actual régimen quien es el único culpable de la catástrofe en la cuál estamos inmersos desde hace más de 20 años.
Exijamos con urgencia la instalación de un *GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL* amplio y plural, para que pueda ejecutarse el *PLAN JOSÉ MARIA VARGAS* con el apoyo financiero internacional y de esa forma *SALVEMOS A VENEZUELA* del *CORONAVIRUS* y el *MADUROVIRUS*, para que volvamos a tener mejores condiciones de vida y se *dignifique* la *CARRERA DOCENTE*.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184