“Autoridades” civiles y militares irrespetan y humillan a profesionales de salud en distribución de gasolina en Cumaná

La denuncian del trato inhumano e irrespetuoso y humillante que están recibiendo los profesionales y demás trabajadores del sector salud por parte de autoridades civiles y militares de Cumaná, la asume, La Asociación de Educadores y Profesionales Progresistas del estado Sucre (ASEPROSUCRE), quienes revelan, que en relación a lo inherente a la dotación de equipos y el suministro de gasolina para poder cumplir con sus responsabilidades laborales en favor de la colectividad sucrense, a propósito de la pandemia generada por el virus chino (Covid-19), ha sido un total desastre en cuanto a la organización y selección que vienen realizado miembros de FANB y miembros de la Alcaldía del Municipio Sucre y del Ejecutivo Regional del Estado Sucre.

Dice la fuente de (Aseprosucre), que la razón de las múltiples denuncias públicas que ha venido realizando el personal asistencial en general de nuestro estado, la fundamentan en condenar y rechazar el trato discriminatorio que se aplica a nuestros guardianes de la salud y de la vida, quienes por el contrario deberían ser honrados con todas las consideraciones y debidas atenciones por parte del estado venezolano y sus instituciones.

“Resulta totalmente inmoral, aberrante e inaceptable que mientras se niega el combustible al personal médico asistencial y al pueblo en general, se observen denuncias y opiniones públicas de ciudadanos quienes manifiestan ser objeto de la extorsión y el cobro de vacuna en dólares, para poder obtener determinada cantidad de litros de combustible”, destacó el profesor Manuel Moya Álvarez, Pdte. de Aseprosucre.

  

Del mismo modo la referida Asociación le realizó exhorto un los distintos niveles de gobierno y organismos nacionales e internacionales para que investiguen, determinen y establezcan responsabilidades en lo que aparentemente constituye un eslabón más de los negocios ilícito s que han surgido en la actual economía criminal que desangra el menguado ingreso de la familia venezolana y que finalmente se traduce en mayores niveles de miseria y hambre para la población, toda vez que quienes pagan gasolina en dólares por necesidad empresarial, comercial o productiva, trasladan dichos costos finales al golpeado y sufrido consumidor.

Finalmente el Dr. Vitelio Patiño, que todos estos días han dicho; y es verdad, al personal de salud se atropella se humilla en su dignidad y se irrespeta cuando no se le trata como se merece. “Pregunto: cuando los carros particulares de los efectivos de las fuerzas policiales o militares se abastecen de gasolina le piden papeles de propiedad del vehículo, seguro que no, solo credencial q lo identifique y si acaso. Los médicos no vendemos ni traficamos con la gasolina. La utilizamos para trabajar. Aun cuando pretendan amedrentarnos, no debemos callar, porque es un irrespeto a nuestra dignidad; y un obstáculo a nuestro trabajo; que es salvar vidas, de todo un equipo de salud. Exigimos pleno respeto y la atención debida a todo el noble y laborioso pueblo heredero de las virtudes y glorias de nuestro insigne Antonio José de Sucre”.

Fotos de Archivos

Foto de archivos de turimiquire.com

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184