Miguel Mendez. F. denuncia violación, humillacion y represión del pueblo de Cumanacoa y Araya por el Gobernador y los alcaldes ante organismos internacionales

El Director del capítulo Venezuela del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad Dr. Miguel Méndez Fabbiani informó de una situación irregular de disturbios generalizados en el Estado Sucre a los medios de comunicación nacionales e intencionales:

“En estos precisos instantes se registran gravisimas violaciones de Derechos Humanos fundamentales en las protestas generalizadas que nos reportan desde el Estado Sucre. Debido al incumplimiento en el suministro de alimentos de las autoridades del municipio Montes Capital Cumanácoa y de La Gobernación del Estado Sucre; los habitantes de Cumanacoa reclaman airados la indolencia y corrupción de sus autoridades civico-militares en el abastecimiento de alimentos de primera necesidad. La comunidad integra se lanzó a las calles reclamando enardecida que muere de hambre.”

Pobladores de Cumanacoa se agruparon frente a la alcaldía para protestar por la falta de alimentos y al no tener respuestas acudieron hasta el mercado. “Tenemos hambre, necesitamos las bolsa de comida o el Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Produccion)”, se escucha en audio difundido a través de las redes sociales este miércoles 22 de abril. Los comerciantes del centro de Cumanacoa, al saber sobre los disturbios en el mercado, bajaron las santamaría de sus negocios para evitar que las personas ingresaran a los locales mientras los policías y la Guardia Nacional recorren las calles de la ciudad.

El activista internacional de derechos humanos que registra con detenimiento los excesos de los cuerpos represivos del régimen señaló lo siguiente:

“Denuncian desde Cumanacoa que en estos precisos instantes que hay ya un humilde miembro de la comunidad arteramente acribillado con una herida en el femur derecho, ocasionado ante la arremetida sanguinaria de los cuerpos represivos de régimen. Los testigos presenciales nos confirman heridos de gravedad en la actuación desproporcionada que ejecutan efectivos de La Guardia Nacional y de La Policía del Estado Sucre”, dijo el defesor de DDHH

  

Aseveró que esos cuerpos de “segurida los dirige personalmente el Gobernador del Estado Sucre Edwin, quien se presentó en horas de tarde de este 23 de abril, cuando ocurrieron los sucesos en la capital del municipio Montes a despocricar y a ofrecer más populismo y miseria de los Clas.

“Rojas quien tiene deudas con la justicia internacional por estar vinculado a un expediente, como testafero de Samar López, Bolichico señalado por los organos de justicias de Europa y los EEUU por lavados de capitales, sabe, que más temprano que tarde, también lo alcazará el brazo de esa señora que tiene los ojos vendados”, dijo MMF

Responsabilizamos directamente a éste Gobernador de las criminales violaciones al Derecho Internacional Humanitario que ha ocasionado y que pueda generar la ilegal e inconstitucional actuación de sus grupos armados que precisamente dejaron su estela sangrienta en la población de Araya en el vecino municipio Cruz Salmerón Acosta.

“Las aberrantes transgresiones de las fuerzas policiales que este enseñoreado funcionarios ordenada en primera persona, serán debidamente judicializadas por organismos penales internacionales.No habrá impunidad alguna para estos opresores asesinos, proxima está la hora en que deberán responder a la justicia y a la ciudadanía por sus crímenes.” Sentenció finalmente.

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184