Cumaneses también tienen hambre y salieron a las calles a saquear para llevar un pan a sus hijos. Vídeo

Saqueos en Cumana estado Sucre , detenidos y heridos 25 abril

“El día 24 y 25 del presente de abril los vecinos de varias barriadas de Cumaná, Primogénita del Continente americano se unieron a larga listas de pueblos, caseríos y ciudadanos que en de este país, iniciaron hace dos semanas la lucha contra la salida definitiva del régimen de Nicolás Maduro, a pesar de la restricciones y garantías constituciones, arbitrariamente derogada por el régimen oprobioso del “Chavismo”, como nativo del Virus Chino”.

Así lo señaló Humberto Castañeda un joven dirigente deportivo del Barrio “Tortuguillo” en Puerto España, sector ubicado al este de la ciudad marina, esta tarde del sábado 24 de abril, después que se produjeron una serie de saqueos en capital sucrense en menor tenor como se ejecutaron en Upata, Tumeremo, Ciudad Bolívar, Punta de Mata, Maturín, El Callao, Araya, Barquisimeto, Guanare entre otras comunidades que no aguantan más, una “Cuarentena” decretada, sin agua, sin gasolina, sin gas, sin alimentación, sin ambulancias, sin medicinas, sin efectivos y con una hiperinflación por la estratosfera como consecuencia del desastre económico de una administración que lo que produce es miseria, hambre y muerte

  

Dice el dirigente del Psuv, “ya estoy cansado de esperar por una bolsa Clap para llevarle un mendrugo a mis pobres y hambrientos muchachos; y esto ocurre cada mes, ocho kilos de carbohidrato; y que piensa ustedes, que una familia se va mantener únicamente con esto, es decir, que el restos de los días, comemos cable, como en efecto, es lo que está ocurriendo, nos están matando de hambre. Un estado protector, que no protege a nadie. Eso es puro clientelismo. Y nos piden que seamos patriotas. Mientras ellos tienen sus despensas seguras y en tremendas camionetitas”, así se refirió el dirigente parroquial de Ayacucho en el municipio Sucre.

Finalmente Dijo no estar de acuerdo con los saqueos, pero, sí compartir la protesta del pueblo. No es posible que la respuesta sea plomo. Ya no compartimos aquella expresión que dice: “Con hambre y sin empleo con Chávez y Maduro me resteo”, “Que va, esto se acabó”

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184