Antonio Ledezma hablan de los errores en la lucha por la libertad con el periodista y dirigente Pedro De Mendoca

Dirigente de Vente Venezuela en Guárico lanza conversaciones virtuales breves

“Ser optimista es lo único útil”: #15MinutosCon Antonio Ledezma

 En concisa y contundente charla por Instagram, Pedro Antonio De Mendonca y Antonio Ledezma hablan de los errores en la lucha por la libertad, del interinato, del 16 de julio y de los valores a rescatar en libertad

 

(Calabozo. 04/05/2020) “La gente me pregunta por qué estoy tan optimista: porque es lo único útil. Winston Churchill lo decía. El optimismo fortalece. Cuando tú te levantas con buen ánimo tienes más fuerza espiritual. Si tú te levantas desganado, pensando en que te va a morder una serpiente, por supuesto que te deprimes”. Así lo dijo este domingo el líder opositor venezolano Antonio Ledezma en conversación virtual con Pedro Antonio De Mendonca, dirigente de Vente Venezuela en Guárico.

La charla fue transmitida en vivo por la red social Instagram, en la cuenta de De Mendonca (@pedrodemendonca) y fue el lanzamiento de #15MinutosCon. Se trata de conversaciones concisas que el dirigente sostendrá a partir de ahora en vivo “con personalidades que tienen mucho que contar para informar, guiar e inspirar”, como él mismo ha planteado. En la fase de lanzamiento, serán dos conversaciones por semana.

En esta ocasión, un Ledezma inspirador habló también de persistencia y de pensar en los demás. “La lucha que estás haciendo es por el prójimo. No lo digo por poesía, sino de corazón”, planteó el experimentado político, quien pidió a los ciudadanos recordar a los mártires y a los presos políticos. Ambos hablaron breve y profundamente sobre los errores en la lucha por la libertad, sobre el interinato, sobre el 16 de julio, sobre los valores a rescatar en libertad.

15 minutos en 15 líneas:

 

P: Venezuela está unida. Pero, ¿crees que hay que depurar la conducción política?

A: La autocrítica es la mejor ruta para encontrarnos con la verdad.

  

P: Y se han cometido errores, como los diálogos, en la conducción política.

A: Han sido errores muy costosos, que no se pueden seguir cometiendo.

P: ¿Ha cambiado el sentido del mandato del plebiscito del 16 de julio?

A: No, los valores no se tranzan.

P: Evaluación del gobierno interino.

A: Los diálogos fueron pérdidas muy costosas. Ese error es una referencia.

P: Nosotros no estamos dejando el pellejo para volver a la Venezuela de antes…

A: Una Venezuela donde podamos tener planes muy bien concebidos, un liderazgo auténticamente comprometido con la democracia, gobernantes ajenos al populismo.

 

P: Debemos repensar, no solo la política nacional, sino también a Guárico.

A: Guárico tiene portentos educativos, fortaleza agropecuaria, instalaciones recuperables, potencial de técnicos, centros de investigación y una mezcla de los sueños de la juventud con la experiencia de quienes somos menos jóvenes.

 

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184