Se derrumba el G4 y la unidad del Gobierno Interino en Venezuela

La coalición opositora se reduce al G4. (VP, AD y UNETE)

Primero Justicia realiza fuertes criticas al Gobierno Interino de Juan Guaidó, en comunicado donde salen a relucir el desencuento opositor.

 

Primero Justicia realiza fuerte críticas al Gobierno Interino, en comunicado donde salen a relucir viejas rencillas entre dirigentes juveniles de VP y PJ. La situación se evidenció a raíz de la suspensión de la Sesión de Cámara del parlamento que preside  Juan Guaidó, el cual no pudo instalarse este viernes 08/05/2020/, como consecuencia de no encontrar consenso para definir el nombramiento de la Comisión que se encargaría de coordinar y administrar los activos retenidos de Venezuela en distintos países en el exterior.

 

  

Se supo que la fracción de Voluntad Popular y Acción Democrática, también pretendieron darle la presidencia de esta importante tarea de repatriación de los activos venezolanos al Partido de Manuel Rosales, Nuevo Tiempo, lo que no fue aceptado por la fracción que lidera Julio Borges, lo que significó, según la fuente, que existiera una ruptura; y acto seguido, el referido comunicado, que señala entre otras críticas, “que sí la coalición política no hace de su razón de ser el salir de la dictadura, pone en riesgo la unidad y su legitimidad, frente a Venezuela y el mundo”.

Se dijo, entre algunos diputados asistentes a fallida  sesión de este viernes, que el comunicado abre viejas y nuevas heridas en el campo opositor, respecto algunas conductas, evidenciadas con el reciente affaire de “Macuto”, donde el régimen pretende involucrar al gobierno interino y a la figura del su Presidente Guaidó; y donde la fracción de Primero Justicia, solicitó la renuncia de los funcionarios J.J. Rendón, Vergara, entre otros, quien son señalados de haber firmado un pirico y millonario contrato, que a todas luces fue una exigua aventura frente  a la dictadura venezolana.

Se dijo finalmente, que era necesario para lograr la fidelidad abrir una averiguación independiente que investigara los hechos de la Guaira,  para que exista una verdadera legitimidad, liderazgo y confianza, la cual, solo se construye con la verdad y la tranparencia

La coalición opositora se reduce al G4. (VP, AD y UNETE)

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184