Fue publicado en Gaceta Oficial la extensión del decreto de estado de excepción y emergencia económica en todo el país. La medida entró en vigencia desde el 4 de mayo y tendrá una duración de 60 días.

En el texto oficial Nº 6.534 se establece que la prórroga se debe a «circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad».

 

También faculta a la Administración Tributaria para reajustar la «Unidad Tributaria (U.T.), con base en los análisis técnicos que correspondan, cuando el órgano competente que autorice se encuentre inhabilitado legal o judicialmente para hacerlo».

  

La medida le permite a Maduro imponer normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento; además de aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

También se suspende temporal y excepcionalmente «la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios».

Esta sería la vez número 28 que se realiza una prórroga del estado de excepción tras implementarse en enero de 2016.

Fuente: El Nacional