Según PanAm Post  Antonio Sequea, el «segundón» que habría infiltrado la Operación Gedeón

Sequea siempre recibió órdenes de militares de alto rango del chavismo y ha sido un hombre cercano a Diosdado Cabello. Es acusado de dirigir torturas contra presos políticos

El historial de Sequea sugiere que sus declaraciones no son ciertas y que por el contrario él sería uno de los infiltrados que saboteó la Operación Gedeón. (Twitter)

El capitán Antonio Sequea, quien se adjudicó el liderato de la Operación Gedeón, sería el militar infiltrado que decidió ejecutar el plan mientras ofrecía información al régimen de Nicolás Maduro, específicamente a Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso del chavismo.

Sequea fue capturado por el régimen de Nicolás Maduro y recientemente en el canal chavista del Estado fueron difundidas sus declaraciones donde acusó a Iván Simonovis como jefe de la Operación Gedeón; acusó también a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de estar detrás del plan contra Maduro. Sin embargo el historial de Sequea sugiere que sus declaraciones no son ciertas y que por el contrario él sería uno de los infiltrados que tramó la operación.

Una fuente militar dijo a PanAm Post que Sequea siempre recibió órdenes de militares de alto rango del chavismo; primero del general Hugo Carvajal, luego de Gustavo González López y posteriormente de Cristopher Figuera, quien hoy se encuentra en el exilio tras haber participado en un intento de rebelión contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril de 2019.

Sequea desertó de Venezuela a Colombia luego de participar en el levantamiento, fue además quien por órdenes de Figuera estuvo a cargo de la liberación del líder opositor Leopoldo López; sin embargo a la hora de desertar, se mantuvo en los campos de entrenamiento y recibió órdenes de Clíver Alcalá Cordones, detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico

Antes de entregarse al Gobierno de Donald Trump, Alcalá dijo ser el propietario de unas armas incautadas, dijo además que las mismas pertenecían al “pueblo venezolano”. También arremetió contra el presidente Juan Guaidó, acusándolo de traicionar un contrato firmado donde supuestamente se daría por hecho la Operación Gedeón. Alcalá Cordones también ha sido señalado de doble agente, ofreciendo información tanto para el chavismo como para la oposición.

Tras haberse entregado Alcalá, Sequea quedó al mando de la Operación en suelo colombiano y habría sido él quien dio la orden de actuar y llevar a cabo el plan a pesar de que ya el régimen de Maduro estaba al tanto de lo que sucedía.

“Después que la operación se cae, porque el general Alcalá es llevado a los Estados Unidos por la DEA, Sequea dijo que él llevaría a cabo la operación Gedeón y hasta ese momento creíamos que su relación con Diosdado Cabello no influía para que hubiera filtración de información”, dijo a Infobae uno de los militares que no se embarcaron en la operación por problemas de salud.

A esto se suma que Juvenal Sequea, hermano del capitán, había dado cuenta de la operación desde el extranjero, poniendo en evidencia los planes de su familiar incurso en esa operación.

Sequea y Diosdado Cabello

En entrevista para NTN24, la periodista venezolana Sebastiana Barráez, especialista en la fuente militar, asomó la posibilidad de que Antonio Sequea haya tenido comunicación con Diosdado Cabello, durante la planificación de la operación Gedeón.

Barráez comentó que, según su punto de vista, Cabello habría utilizado recursos de inteligencia para obtener información que le permitiera infiltrar y, eventualmente, frustrar la operación.

Y es que el capitán habría tenido tanta comunicación con Cabello, que fue el responsable de torturas contra presos políticos en Venezuela; entre ellos el general Ángel Vivas.  El oficial trabajó en la Dirección General de Contrainteligencia Militar cuando el general Vivas estuvo detenido. También habría sido el torturador del capitán Caguaripano, quien se rebeló contra el régimen de Maduro.

https://twitter.com/hecmirylugo/status/1258338377419677699?s=20

Sabía ud que Antonio Sequea, el capitán capturado en las costas de Chuao, fue el torturador del General Vivas? Si! Sequea fue el que fracturó irreversiblemente la columna del General Vivas..Me informan que también fue el torturador del Capitán Juan Caguaripano

  
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

«Diosdado Cabello y el cap. Antonio Sequea, fue funcionario de la Dgcim, formado en Argentina, fueron quienes dirigieron la brutal golpiza que por poco mata al general Vivas y fracturó irreversiblemente su columna», expresó Estrella Vitora, esposa del general.

 

Estrella Vitora@Estrella_Vitora
https://twitter.com/Estrella_Vitora/status/1247521012570152963?s=20

Hoy se cumple 3 años desde que el colombiano y presunto narcotraficante @NicolasMaduro ejecutó a través de sus esbirros los Capitanes @dcabellor y Antonio Sequea el violento secuestro al @Gral_Vivas_P. El cual tuvo como resultado que hoy debamos agacharnos para poder abrazarlo.

Ver imagen en Twitter

Antonio Sequea fue hombre cercano a Cabello, del mayor general Hugo Carvajal actualmente prófugo de la Justicia estadounidense y española bajo cargos de narcotráfico; también fue asistente de Gustavo González López en el Sebin, y de Clíver Alcalá Cordones; todos ellos acusados de violadores de derechos humanos y algunos vinculados al narcotráfico internacional. Por todo esto y su relación con el chavismo, Sequea podría ser uno de los principales infiltrados de la operación Gedeón que ha dejado hasta ahora 8 fallecidos y más de 40 detenidos. Sin embargo, hay un elemento que lo caracteriza: el capitán siempre estuvo al servicio de otro general.

Cuando comenzamos el PanAm Post para tratar de llevar la verdad sobre América Latina al resto del mundo, sabíamos que sería un gran desafío. Pero fuimos recompensados por la increíble cantidad de apoyo y comentarios de los lectores que nos hicieron crecer y mejorar.

¡Forma parte de la misión de difundir la verdad! Ayúdenos a combatir los intentos de silenciar las voces disidentes y contribuye hoy.

Contribuya hoy al PanAm Post con su donación

Luis Antonio Carvajal Chacón

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184