#Abogados del estado Sucre que reanuden las actividades en Tribunales, Registros y Notarías.

#Abogados del estado Sucre se concentran en el centro de de #Cumaná, en los antiguos Tribunales de Cumaná, ubicados en la Calle Rojas de la Primogénita,

En horas de la mañana de este miércoles (20/05/2020/) los profesionales del Derecho que actúan en la juridicción judicial del Estado Sucre, realizaron una acción de protesta contra el Poder Judicial reclamando el Derecho al trabajo contemplado en la constituciónal en su Artículo 87. “Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho”.

La manifestación es la única en su estilo realizada por gremio alguno en país, reclamando la apertura de las actividades laborales en Venezuela, frente a la decisión gubernamental de mantener una cuarentena que ha sido prorogada 60 días más, despues de tres meses de confinamiento, bajo el lema #Quedateen Casa, lo que no ha permitido, en el caso de Sucre, que se adelanten procesos judiciales, administrativos y burocráticos, que normalmente son de dilatada acción; y que con el tema de la pandemia lesiona la activida privada y crea una franca recesión económica en el país.

  

 #Abogados del estado Sucre se concentran en el centro de de #Cumaná, en los antiguos Tribunales de Cumaná, ubicados en la Casa rojas de la Primogénita, donde actualmente funcionan los organos judiciales municipales, donde exigieron su derecho al trabajo. Solicitan que se reanuden las actividades en Tribunales, Registros y Notarías.

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184